Better Life

Cómo Better Life entró en las grandes ligas

Reading Time: 4 minutes

El deseo de crear productos de limpieza no tóxicos que desafíen las expectativas de seguridad y rendimiento fue la base detrás de Better Life, una marca ecológica lanzada en 2008 por Tim Barklage y Kevin Tibbs, amigos de la infancia sin experiencia en comercio o ventas.

Nueve años después y un aparición en «Shark Tank», los productos de la compañía se pueden encontrar en todas partes; desde Amazon y su propio sitio web de comercio electrónico. También se pueden encontrar en una gran cantidad de tiendas en los EE.UU y por todo el mundo.

Pero no todo fue sencillo. xSellco habló con Tim, cofundador y director general de Better Life, sobre los primeros días de la compañía online y cómo ha evolucionado el negocio desde entonces.

xSellco: Usted no tenía experiencia en ventas o comercio electrónico cuando Better Life comenzó. ¿Te sorprendió alguno de los desafíos que tuviste?
Tim: Que la venta de productos de limpieza online no era una práctica común. Debido a la logística involucrada en tratar de enviar un líquido pesado, la mayoría de los proveedores de comercio electrónico de terceros estaban en un punto en el que no lo tenían como prioridad. Por esa razón, optamos por obtener nuestros productos en las tiendas en primer lugar mientras consideramos cómo podríamos abordar el comercio electrónico y gestionar la logística.

xSellco: ¿Cómo fue la configuración de su propia tienda online y cómo evolucionó a medida que se introdujeron nuevas tecnologías y herramientas en el mercado?
Tim: Actualmente usamos Shopify como nuestra infraestructura de comercio electrónico. Esas herramientas realmente no existían en 2008, o se desarrollaron en la medida en que son hoy en día. En los primeros días teníamos un sistema de CRM que tenía un carro online básico, pero era complicado, por lo que no promocionamos nuestro sitio web como un sitio de compras porque consideramos que no podíamos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia. Eso cambió en 2011 cuando comenzamos a centrar nuestra atención en hacer de nuestro sitio web un sitio más de comercio electrónico que combinaba la información del producto con una gran experiencia de compra.

xSellco: ¿la gestión de logística sigue siendo un problema para usted?
Tim: Como he dicho, muchos proveedores de comercio electrónico de terceros estaban teniendo dificultades para enviar líquidos pesados porque tenían una tendencia a tener goteras. Hemos dedicado mucho tiempo para garantizar que nuestra tasa de daños sea inferior a la media para no desperdiciar dinero y recursos al volver a enviar los artículos y lo que es más importante, que no estemos brindando a los clientes una mala experiencia.

xSellco: apareciste en el reality show «Shark Tank» en 2013 y llegó a un acuerdo con uno de los inversores. ¿Cómo preparaste tu tienda online para el aumento esperado en el tráfico?
Tim: Una preocupación que tuvimos desde el primer momento fue «¿Se bloqueará nuestro sitio web? ¿Será capaz de manejar el tráfico?» Afortunadamente, pasaron varios meses desde que filmamos el programa hasta que salió al aire. Lo que nos dio mucho tiempo para hacer los ajustes necesarios.

Tuvimos algunas conversaciones con Shopify para garantizar que sentían que podíamos manejar todo el tráfico que vendría al sitio web y nos enfocamos en desarrollar un SEO (optimización de motor de búsqueda) con más de seis meses de anticipación para que cuando las personas vieran el programa y se conectaran a su navegador, supieran que nos iban a encontrar sin problemas. También creamos un kit que tenía todos los productos que estaban demostrando en el programa y ofrecía envío gratis para que la experiencia de compra fuera fácil y agradable.

Averiguando qué vender online es difícil.
Vea nuestra guía gratuita de 12 páginas para encontrar, evaluar y obtener los mejores productos para vender en cualquier mercado.

Ver el guía→

xSellco: ¿Has encontrado otros problemas de escala a lo largo de los años?
Tim: Tenemos más de 50 artículos únicos que estamos vendiendo en nuestro sitio web, pero en su mayor parte no hemos tenido ningún problema enorme. Nuestros productos son fabricados en EE.UU y tenemos más o menos el control de nuestra cadena de suministro, lo que significa que podemos ser más ágiles y reactivos a los picos de demanda que una empresa que importa productos del extranjero.

xSellco: ¿Qué relevancia tiene el desarrollo de la marca cuando se trata de mantener la excelente reputación que construyó en los últimos nueve años?
Tim: Antes del look que tenemos ahora, teníamos etiquetas extremadamente ingeniosas con eslóganes brillantes como un limpiador de cristales natural llamado «Puedo Ver Claro, Wow!» [risas] Pero a medida que la línea creció de cuatro SKUs a ocho SKUs a 12 SKUs, nos dimos cuenta de que la marca carecía de consistencia. ¡Hasta el punto en que estaríamos en un supermercado y escuchábamos a alguien decir que amaba nuestra limpiadora de multiusos y deseaba tener un detergente para la ropa, mientras estaban parados frente a nuestro detergente! Entonces, cuando rediseñamos las etiquetas al aspecto actual, sabíamos que teníamos que enfatizar la marca para que pudiéramos vender los otros productos fácilmente a las personas que ya amaban nuestro limpiador multiuso.

xSellco: ¿A dónde va la mayor parte de su inversión en marketing?
Tim: Desde una perspectiva online, la mayoría de nuestros dólares publicitarios se destinan realmente a campañas digitales. Gastamos dinero en plataformas de medios sociales, en anuncios de motores de búsqueda, en anuncios de reorientación, en campañas de correo electrónico, en SEO (optimización de motor de búsqueda). No nos enfocamos específicamente en ninguna área, pero experimentamos con diferentes cosas y si descubrimos que estamos obteniendo una rentabilidad de inversión entonces continuaremos gastando dinero allí.

xSellco: ¿Cuál es la pieza clave de sabiduría que ofrecería desde su experiencia a aquellos que desean crear un sitio de comercio electrónico realmente exitoso?
Tim: No puedes simplemente poner algo en un sitio web y esperar que la gente vaya a tu sitio web para comprarlo. Tienes que conectarte con las personas en un nivel emocional. A menos que creas en lo que estás haciendo, es muy difícil traducir el valor de tus productos a un comprador potencial. Si solo persigues dólares, es difícil tener éxito. Debes mostrarles a los clientes que eres auténtico; eso es lo que te hace destacar.


xSellco lo ayuda a conectarse con sus clientes

Prueba xSellco gratis

Regístrese para una prueba de 14 días hoy. No se necesita tarjeta de crédito.